viernes, 11 de abril de 2008

Carretera Longitudinal del Norte (CNL) Destrucción y Ruina




La Carretera Longitudinal Del norte es un proyecto que con ayuda financiera yanqui busca la conectividad en la zona norte del país, para con ello facilitar el comercio de dicha zona, no obstante con la construcción de la carretera, serán demolidos aproximadamente 330 kilómetros de la vegetación de esta región a lo largo del país, lo cual causara terribles daños al ambiente y a la vida animal de esas zonas.

Detrás de este proyecto se encuentra un terrible plan geopolítico que los medios no sacan a la luz, que consiste en favorecer a las grandes transnacionales que no buscan otra cosa más que usar a El Salvador como un puente para así facilitar el traslado de su mercancía hacia otros países vecinos.

La construcción de esta carretera Causara daños irreparables al ambiente, lo cual ocasionara el decaimiento de los mantos acuíferos donde cruzara dicha carretera.

Pongámonos a pensar solo un momento.

De que nos sirve que las vías de comercio de esta zona aumenten, si dicho progreso arruinara la poca vegetación que posee este país, donde miles de animales que habitan esa zona perderán sus hogares y muchos la vida, dañando de igual manera nuestra calidad de vida al contaminar nuestros ríos.

La construcción de la carretera costara un estimado de 233.6 millones de dólares. Los cuales podrían ser mejor empleados en proyectos que puedan favorecer a la población sin necesidad de destruir tantos recursos naturales, como por ejemplo: Llevar ayuda a las personas mas necesitadas que viven en al extrema pobreza como los que fueron perjudicados por los desastres naturales ocurridos en pasados años.

No apoyemos a la construcción de la carretera longitudinal del norte, No ayudemos a los ricos a ser mas ricos destruyendo la naturaleza que tanto amamos y tampoco ayudemos al beneficio de estos yanquis que vienen a contaminar y destruir para su propio beneficio

¡DIGAMOS NO A LA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA LONGITUDINAL DEL NORTE!

No hay comentarios: