martes, 16 de noviembre de 2010

¿CUANTO TIEMPO MAS, ESTE ENGAÑO? (Carretera logitudinal del norte)



Ya todxs sabemos sobre la carretera longitudinal del norte, o al menos hemos escuchado hablar de ella.

Este mega proyecto esta situado específicamente en la zona norte del país (El Salvador), ahora, las personas dicen, la zona norte por fin se desarrollara, saldremos de la pobreza. Como la pobreza puede ser combatida con proyectos tan egoístas como lo es esta carretera, ¿Beneficio? Para el rico, para la multinacional, para tu verdugo, y imagina la explotacion que sufren los trabajadores que la construllen..

La vegetación de la zona norte cada día es mas escaza, ríos que yo de niño veía majestuosos llenos de agua limpia, donde todxs llegábamos a retozar, o aquellos palos de mango que podías encontrar en cualquier parte, se han convertido en simples quebradas y escasos arboles, que para encontrarlos, tenemos que rebuscarnos mucho, arriesgándonos a ser agredidos por ingresar a propiedades llamadas privadas.


Esta carretera devastara aproximadamente 330 kmts, principalmente de vegetación, si estas pensando en que solo es una carrete, que lo que se perderá no se compara con lo que se podrá ganar, que si puede traer beneficios al campesino. Ha la devastación producida por esta carretera se le suman todas las construcciones egoístas que se construirán a las orillas de dicha carretera (negocios, centros comerciales, colonias, etc.)¿Qué podrá producir el campesino si sus tierras son invadidas por esta carretera? Nada!!. Es bien sabido que el lugar elegido para que esta carretera cruce, no puede ser negado al "progreso", su filosofía es “o nos vendes tus tierras, o te las quitamos a la fuerza” la sociedad sumida en este mar de egoísmo, consumo, y desinformación, nos lleva a pensar que este tipo de proyectos serán de utilidad para el pueblo, cuando a los únicos que ayudará, será a esas multinacionales que destruyen el mundo, pensalo, esta carretera no será construida solamente en El Salvador, si no que pasara por muchos otros, ¿Qué te dice esto? La carretera es un atajo para que estas multinacionales puedan llevar más rápido sus mercancías, gastando menos en transporte.

Ellos nos quitan el alimento, nos roban nuestras tierras, nos desprecian, nos marginan, nos aborregan, y ahora vienen, y nos dicen que nos darán un mejor futuro.
Hay que pensarlo bien, este circulo vicioso de consumo y progreso nos lleva ha un solo lugar, a nuestra destrucción.

DATE CUENTA QUE, ENTRE MAS QUEREMOS TENER, MENOS TENEMOS.

REACCIONA Y ACTÚA.

NO A LA CARRETERA LONGITUDINAL DEL NORTE, NI EN EL SALVADOR NI EN NINGÚN SITIO.

No hay comentarios: