martes, 25 de marzo de 2008

Inculpan a Punks y Darks de haber agredido a Emos


El pasado sábado 7 de marzo en la plaza de armas de la ciudad de Querétaro México, un grupo de jóvenes se reunieron para agredir a otros denominado EMOS.

Fueron detenidas 28 personas de las cuales 22 eran menores de edad.

El ataque fue coordinado en algunas paginas de internet donde presuntos miembros del llamado” moviente anti emo” hacen invitación a todos los jóvenes que frecuentan la plaza a sacar la basura llamada para ellos EMOS.

En la agresión los medios de comunicación inculparon a Punks y Darks de haber sido los manifestantes de la agresión. Con esto quiero desmentir a los medios amarillistas, nosotros los punks somos reprimidos y rechazados por la sociedad en cualquier parte del mundo y buscamos un mundo libre en donde se pueda vivir con igualdad, por esa razón nosotros no estamos en contra de ningún otro grupo ni repudiamos a las personas por su cultura, forma de vestir ni por la música que escuchan.

Los medios en conjunto con el gobierno buscan la manera de cómo erradicar a grupos de personas que dan mal aspecto ante el turismo de su país, según investigaciones esta no es la primera vez que tratan de eliminar a grupos como estos. Ya en el pasado se avían dado casos similares donde se trataba de eliminar a Darks, Metaleros, Punks y skates de zonas del centro de la ciudad con la diferencia de que esta vez se izo de una manera mejor planeada usando el odio que tienen personas contra este grupo (EMO). Y no a las fuerzas estatales, para de esta manera acabar con los grupos que no le sientan bien al turismo, inculpando a otras culturas. En videos e imágenes del ataque, se ve claramente la ausencia de personas de cualquiera de estas culturas ya mencionadas, pero si se pueden ver muchos jóvenes de vestimentas de moda agrediendo y gritando (PINCHES EMOS, EL QUE NO BRINQUE ES EMO Y QUIERE LLORAR).

El gobierno declaro saber de la invitación tiempo antes del 7 de marzo, eso nos hace preguntarnos. ¿Por qué dejo que ocurriera el acto sin tomar medidas preventivas en el asunto?

La seguridad en estas zonas del centro siempre son muy altas en especial el fin de semana, y que curioso que justo ese día hubiera ausencia total de autoridades, haciendo aparición asta que el acto ya avía llegado a su punto critico.

De esta manera podemos notar muchas piezas que no logran encajar con las versiones divulgadas por prensa y televisión, que por cierto ellos mismos no logran coincidir con aspectos tan pequeños como la cantidad de atacantes, unos medios dicen 200 otros 800, y así se pueden notar detalles que los medios teniendo tan poco sentido profesional, divulgan noticias que no logran ni siquiera coincidir una con la otra.

Respuesta de Grupos punks y anarcopunks contra las acusaciones:
Guadalajara, Jal. 3 de abril de 2008
A la sociedad en general los medios de comunicación
Los Colectivos, Grupos Musicales, Distribuidoras Independientes, Sellos Autogestivos, Fanzines, Revistas, Editoriales Libertarias y personas parte de movimientos contraculturales abajo firmantes expresamos lo siguiente:
Desde la Sociedad del Poder se nos ofrece y se quiere imponer el pensamiento único y el fin de la historia, donde la sociedad del consumo y las mercancías se presenta como el único mundo posible. Para la gran mayoría de los jóvenes la opción que se presenta desde la Sociedad del Poder significa padecer permanentemente la violencia, la discriminación, la pobreza, la represión, la falta de empleo y acceso a la educación.
Se discrimina a cualquiera que no este bajo sus estereotipos de vestir, pensar y consumir. Mientras que lo único que se nos ofrece es una educación tecnificada y mercantilizada con conocimientos al servicio del sistema capitalista. La violencia física, social, cultural y psicológica del Estado esta hecha para contener el descontento social y la lucha por la sobrevivencia en este sistema injusto e inhumano, se nos reprime sólo por afirmarnos desde la diferencia.
Reconocemos que dentro de los dictados de la Sociedad del Poder no existe un futuro digno para la humanidad, por eso desde la resistencia y la marginalidad creamos proyectos autogestivos, espacios de convivencia para hacer arte y contracultura, con relaciones solidarias y de respeto a la diferencia, donde no buscamos imponer ni que nos impongan y así ir construyendo nuestra forma de vida basada en el Apoyo Mutuo, la Libertad y la Autonomía.
Referente a esta coyuntura mediática nuestra postura es:

Nosotras y nosotros estamos por el respeto a la diferencia, estamos en contra del machismo, el sexismo, la homofobia, el racismo y el autoritarismo.

Entre la contraculturas, por más de 15 años, hemos convivido en armonía y solidaridad, trabajando en conjunto múltiples actividades (foros, conciertos, talleres, revistas, festivales, demostraciones culturales y políticas).

Consideramos como virtual este conflicto y manejado en los espacios de los medios de comunicación, los hechos aislados que se presentaron fueron a partir del bombardeo mediático utilizado como cortina de humo para desviar la atención de la sociedad ante la crisis económica que vive el país y la falta de legitimidad de la clase política gobernante y los partidos.

Las políticas del Estado están dirigidas a fragmentar, dividir y confrontar a las contraculturas para así justificar la invasión de nuestros espacios de convivencia desde donde se generan formas diferentes de relacionarnos.

Durante casi dos décadas se han buscado pretextos para limpiar y desalojar los espacios públicos como el parque Revolución (Rojo), el tianguis cultural, la pila seca, el parque Morelos, entre otros espacios donde confluyen diferentes contraculturas.

No necesitamos que policías ni gobiernos nos cuiden, hemos demostrado por más de 20 años nuestra capacidad de autoorganizarnos. Para nosotros la policía lo único que ha representado es represión y hostigamiento, no olvidemos ejemplos como la cacería político-mediática y encarcelamiento de jóvenes sólo por su apariencia el 28 de mayo de 2004, la represión a una fiesta rave en Tlajomulco en el año 2002, el hostigamiento diario contra trabajadorxs de la calle, trabajadorxs sexuales, la leyes que militarizan el país, las reformas al sistema judicial y una lista infinita.

No caeremos en provocaciones e invitamos a todas y todos a no caer en ellas y hacemos responsables a quienes desde los medios de comunicación, los gobiernos y las instituciones promueven la violencia, la discriminación y la represión.

No somos una tribu urbana, somos un movimiento contracultural, lo asumimos como una forma de vida.

Atentamente
Grupos Musicales: Acidez, Sociedad en Crisis, El Mariachi, Fallas del Sistema, Oveja Negra, Los Gargas, Misterio a la Orden, Komando, Trovegan, Armada Obrera, Tendencia. Colectivos y Organizaciones: Rojos y Anarquista SkinHeads, Coordinadora Antifascista-gdl, Comida No Bombas-gdl, Colectivo Aprende, Piensa, Activisa y Resiste (APAR), Cooperativa Regeneración, Colectivo Acción y Conciencia, Colectivo Sacco y Vanzetti. Fanzines y Revistas: Tres Flechas, Ideas Contra el Poder, Germinal, Verbo Libertario. Sellos, distribuidoras y editorial: Acracia Records, Por Tu Capricho Mueren Records, Estajanovismo Records, Deserción Distribución, Distribuidora Resistencia Anarcopunk, Ediciones Tinta Negra e individuos a titulo personal


No hay comentarios: